Llevo un par de semanas con un catarro descomunal. La tos empieza a hacer mella en mis costillas, que ya, desde los dos primeros días, se quejan con un intenso dolor. A su quejido se les ha unido el diafragma. Ahora, no sé quien grita más fuerte. ¡Tos, nunca mais!
Desde que apareció por primera vez la tos, duermo con una cebolla debajo de la cama. Dicen las viejas entendidas que desprende unos efluvios que al inhalarlos te atontan la zona tusígena y dejas de hacerlo. Va muy bien porque también evita la sedimentación de la mucosa a lo largo de toda la traquea. Con ello lo único que he conseguido es que por las mañanas, cuando viajo en autobús, lo haga más cómodamente. Primero me husmean un par de veces, y luego, disimuladamente se van desplazando hacia otro lado del transporte. Incluso ha habido quien, haciendo ver que bajaba en esa parada, se ha levantado del asiento de mi lado. Alguna ventaja debía de tener la cebolla, porque la tos, sigue.
Mi segunda intentona ha sido con el vinagre. Dicen los licenciados en Toses y Convulsiones que lo mejor que se puede hacer cuando se tiene un ataque de tos es tomarse una cucharadita de vinagre. Y la verdad, funciona. Se para en el acto y las costillas te lo agradecen, así, como las paredes de la laringe que andan irritadas en ambos sentidos. Pero, porque claro, existe un pero, al cabo de un rato vuelven a aparecer los ataques de tos seca (mi tos es seca, según mi nonagenaria abuela) y otra vez, cucharadita de vinagre. Dado que la acción del ácido acético finaliza, me llené de vinagre, una botellita de agua de esas pequeñas para poder echarle mano “dondeestésyalahoraqueestés”. Y durante un par de días, lingotazo que te crió. Consecuencia: aumento de la dosis del protector de estómago por acentuación de acidez, y continuidad de una tos, llamémosla ya persistente.
No, no me rendí ante el tema. Me dije: aún no la has atacado con el tema sopita. Y me fui al súper más cercano de casa, con el funcional carrito y lo cargué de tetrabricks de caldos de gallina, de pollo, de doble caldo, de carne y de todo lo que el estante contenía que pudiera servir para hacer una sopa rápida. No compré pasta porque suelo tener varios paquetes en casa. Cambié mi dieta; en cada ingestión, sopa. Sí el brick era de un litro, pues medio en cada comida. Ponía el caldo en el fuego y cuando hervía, añadía un par de puñados de pistón mediano. Total que he estado comiendo sopa durante al menos cuatro días. Y me sentía bastante bien, sobretodo durante un par de horas después de la ingestión. Ayer, cuando el caldo hervía, volqué la pasta directamente del paquete, pues quedaba la cantidad justa. Al ir a removerla en la olla para que no se pegara, vi como unas barquitas oscuras que en seguida identifiqué como polillas muertas. Me acordé de que mi madre me dijo un día: cuando la pasta se apolilla, verás que deja en el fondo del paquete como un polvillo. Y ciertamente, en el fondo del paquete, polvillo. Con una parsimonia de aceptación, pues ya llevaba toda la semana comiendo sus huevillos cerré el fuego, cogí la olla y la vertí, la sopa con los tres cadáveres, en la pila. Sin dejar la cadencia que la derrota conlleva, saqué un vaso y me preparé un cubata, con tres hielitos, ron y cola y me dispuse a beberlo delante del ordenador, con la mirada perdida en la pantalla.
Pues qué queréis que os diga; el hielo, milagroso. Ha desinflamado mi garganta y he podido dormir bastante bien. Aunque hoy por la mañana, al mirarme al espejo me he visto una pupa en el labio. ¡Y es que todo no se puede tener!
17 comentarios:
Para la tos lo mejor es toser, y punto.
Un beso
Parece que has sido la primera en caer esta temporada. Espero que la tos te abandone pronto.
Yo prefiero el método escocés, que es como el del vinagre, pero con whisky. Puede que no te quite la tos, pero lo pasarás mejor.
Besos.
jajajajajaja no puedo con lo de la cebolla, qué asco!!!
si es que lo mejor es el hielo, ya lo digo yo jejejeje
besos!
jajajaja qué bueno!!! pues los remedios caseros creo que deberían ser el plan B y no el Plan A...jaja.
Me ha recordado un chiste que me encanta:
"-doctor, doctor, me duele mucho el pecho cuando toso.
- Pues no tosa."
Lógica aplastante...
Niña !! que has olvidado las maravillosas virtudes de la miel !!!.....qué empeño con la famosa miel , con el asco que le tengo
Besos de que se te pase ( si es que tienes tos)
Pues mi madre hace una cocción de cebolla a la que hecha miel y que se bebe bien calentita (colada previamente la cebolla, claro) a los primeros síntomas de la tos... y mano de santo, oiga.
Eso sí, como San JB bendito no hay para cualquier tipo de males del cuerpo y del alma... Ja!Ja!Ja!
Bicos ;-)
Pues déjate de coñas, que a veces,unos vinitos o algo de alcohol, por mal que suene en ese estado,sientan muy bien al día siguiente....habla la experiencia :))
A ver si no va a ser sólo tos y es algo más? Neumonía o algo similar....
Cuídate y un besito!
Si es que lo que no consiga un cubata.....
Aunque ya decía mi abuela que para el resfriado un "requemao" a base de leche y miel es lo mejor.
Besos
La cebolla siempre me ha funcionado, para quitarme los mocos y la gente molesta.
no falla jaja
Sí que es molesto, espero que te mejores pronto.
un beso
Buff! maldita tos...hay veces que se llega a toser tanto que te duele hasta el alma! sabias que lei en una revista que las sopas de sobre son malisimas? concretamente en mh mujer de hoy! lo mejor para estos casos es el maravilloso manual de las recetas de la botica de la abuela! inmejorables! Un beso!
ja ja ja!!! Lo mejor es esa parsimonia con la que la enfermita se tomó el asunto.
Abrazos cálidos para ayudar a con las últimas toses.
que te pongas bien pronto...lo de la cebolla dicen que es muy eficaz, pero yo que tengo un olfato de sabueso...me resulta de lo más pestilente!!!
BSS
Mira, pues eso te iba a decir yo... contra la tos seca, FRÍO!!! La de noches que me pasaba un buen rato en la terraza con Alba hasta que se le calmaba... no es broma
Besicos, y cuídate
Encarna
¡jajajaja, joé con la tos!
:D
Petons
Receta:
En un litro de agua, aprox., se hechan 100 grms. de hierbas para la tos (herboristeria), trozos de tronquito que soportan el grano
del maiz seco, 3 o 4 higos secos troceados , 2 algarrobas troceadas y la cascara de 1\2 limon y 1\2 naranja. Todo esto a hervir a fuego lento.
Despues se cuela bien y en un cazo aparte se colocan 3 cucharadas de azucar y se derriten a fuego lento , cuando este derretida se le vierte el jarabe anterior muy lentamente y a fuego lento, sobre todo pues se podria formar una erupcion -jarabe-azucarosa- que pa que.
Cuando esto este mezclado, se le vierte en una jarra adecuada, el zumo de 1 limon y 1 naranja mas 3 cucharadas de miel, esto ultimo en frio, mas bien.
El resultado es un potente jarabe contra la tos y la congestion.
La receta es de mi madre el sabor es super agradable y este jarabe es efectivo en muchos casos.
Besos herborarios.
Jesus
Ahhh!!! Yo estoy ahora con la garganta mal, de hecho escribo esto desde mi casa donde estoy en lugar de en el trabajo (hace días copie y guarde la pagina para poder leerla con calma y tiempo en casa) . Entro en mi segundo día a base de sopa, ayer, cuando me la fui a hacer la primera de la temporada (la ultima debió de ser en marzo a así, desde entonces camisetas y comida fresca) me paso como a ti, salió una pollilla de paquete de pasta!! Que asquito!! Menos mal que tenia un paquete cerrado y sin caducar en el armario!!!
Publicar un comentario