23/10/08

Los hombres que no amaban a las mujeres

Toma este. ¿Me gustará? Creo que sí, es de los que enganchan.

Y vaya manera de engancharme; llevo tres días con él pegado a mí. Si tenía cinco minutos, o tres o uno o, apenas, segundos, habría la página por la que iba y a leer, aunque fuera sólo una frase. Le he robado tiempo a todo para pode dedicarselo a la lectura y ya no sólo eso, no, sino que al ser esta de misterio, he estado los tres días dándole al coco, haciendo hipótesis y conjeturas, de manera que tengo la impresión de haberme zambullido en este libro durante los tres días seguidos a tiempo completo.

No tengo ni que decir que he disfrutado tanto o más que cuando leía a Los Cinco o a Los Tres Investigadores. Creo que se nota en claramente en el párrafo anterior.

Lo que más me ha gustado es la distribución de los enigmas a lo largo de la historia. El trato de la información está muy bien llevado, bajo mi humilde parecer, que no perecer.

Un fin de semana largo, en una playa, con un buen jersey de lana para cuando empieza a atardecer, el otoño abrazando el paisaje y este libro y se tiene la sensación de que se vive bien. No me olvido la copa de vino, eso es indispensable. De todas maneras, por la época que es, al caer la tarde, es de bon vivant (cosa que me considero absolutamente) calentar el vino al fuego, en una olla, añadirle melocotón pelado, naranja o manzana junto con unas hiervecillas aromáticas que tienen los ingleses y disfrutar del ocaso, del libro y de la bebida.

Nota: esto de ocaso me ha sonado a jubilación. Lo que hace la costumbre en las palabras…

22 comentarios:

Beatrice dijo...

Tengo muhcas ganas de leermelo. No sabía de nadie que ya se lo hubiese leido y tenia ganas de escuchar una opinión, me has ayudado a decirme de una vez.
Besos

la+ dijo...

Y con calorcito no cuadra ?? que yo cuando más leo es en vacaciones .....

Qué gozada cuando te engancha así un libro !!

Besos !!

prófuga dijo...

interesante esa receta del vino. La probaré.

descatalogada dijo...

últimamente todo el mundo me recomienda esta libro... mmm

bsos.

la cocina de frabisa dijo...

Como estoy de cursos no leo nada que no tenga que ver con los mismos porque no me da el tiempo, pero tu recomendación me ha llegado en momento de mono, así que lo acabo de reservar en la Biblioteca (está prestado). Ya te contaré.

un beso

P.D. tienes la respuesta a tu pregunta en mi blog

ConchaOlid dijo...

No me equivocaba ni medio punto.

nos dormimos sin hablarnos dijo...

Ostras, leerte me va a costar un pastón, creo que me voy a tener que tomar en serio lo de la Biblioteca.

Un beso

Anónimo dijo...

Pues chica... fíjate como será la Biblio de aquí, que todavía no he encontrado ninguno de los que pones. Y comprarlos no puedo... me matas de ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA. He estado una temporada con e-book... PERO NO ES LO MISMO.

isobel dijo...

que sensación tan cálida y placentera, que gustito, besos ;o)

Tuxman Linuxos dijo...

No sé si podré leerlo con ese néctar y aguamiel que tú te preparas (un día me invitas y me lo dejas probar), pero el libro voy a leerlo, a ver qué tal. Siempre llevo alguno a cuestas, y cuando consigue el autor que me meta a saco, me pasa lo mismo que a ti.

JESUS y ENCARNA dijo...

Eres grande Dintel.
Aunque en mi corto entender, y no he leido el libro, ni pienso.
El titulo que figura en su portada, no tiene nada que ver con las sensaciones que te produce la lectura y el ambiente que le has preparado, C O J O N U D O ...
Conversando del titulo, pienso que yo no podria leerlo puesto que en mi capacidad de amar a las mujer@s
entran todas. Todas las que quieran , cada uno es libre de escoger, al fin y al cabo.
Besicos amantisimos.
Jesus

gallega dijo...

Es la segunda vez que recomendan este libro,no se porque la portada siempre me echó para trás.
De todos modos,como soy amante de los enigmas, por lo que cuentas,me da que al final lo tendré que comprar.

Besos

Pilar Cita dijo...

Por la pasión que pones al hablar de él y como lo has contado, me han dado unas ganas de leerlooo! Aunque será sin playa y por lo tanto el ocaso (jaja), tendrá otra silueta. Y cambiaré la olla de vino con melocotón por una copa del vino sin más, por pura pereza y ganas de empezar a leer!!

Tanais dijo...

Cuando un libro te engancha como te ha enganchado a tí este es una sensación impresionante...a mí hace tiempo que no me engancha ninguno...no tengo mucho tiempo...nos ería mala idea empezar con este cd me examine...muaks!

Marcela dijo...

vaya, qué causalidad, en el mismo día dos personas me hablan bien sobre este libro y lo recomiendan, creo que haré caso.

boticcario dijo...

No leo nada de lo que has escrito. Me lo he comprado, aconsejado por 3 personas diferentes.

Cuando lo haya terminado, volveré por aqui jajajaja

Besos

Saltinbanqui dijo...

Mi tio hacia esa bebida cuando yo era pequeña, me has hecho retroceder unos 20 años.
Por supuesto, a mi solo me dejaba catar el melocoton y poquito.
Si al final te decides por vino, te recomiendo un buen tinto, que tal un protos?

Mármara dijo...

No me han hablado tan bien de este libro, como lo haces tú en este post. Esperaré a que lo lea Marcela, que es quien más sabe de estos asuntos, y me diga.
A lo que sí me apunto es a disfrutar del ocaso y de la bebida con un libro que me esté fascinando.

Tawaki dijo...

Mejor especificamos que es el ocaso del sol, por si acaso. Me gustan tus planes.

Besos.

Sandra Sánchez dijo...

Lo he tenido varias veces en la mano en el Fnac pero no lo he comprado. Por lo que dices creo que intentaré leerlo.
Ayyy qué ganas me has metido de disfrutar de todo eso, la playa, el jersey, el vino (habrá que probar la receta) y el libro...ummmmm
a mi lo de ocaso ya me suena a "seguros" que por cierto es un anuncio de la tele que siempre confundo con el de la lotería de navidad...jeje

இலை Bohemia இலை dijo...

Ese librito me llama mucho la atención...y me gusta el rollo titulos que te traes con el librero...Sigue recomendándonos...

Raquel dijo...

Genial evocar ese rato así, sentirlo como si estuviera en él.