15/10/08

Sed de vida

Tenía la sensación de que la vida existía sólo para que yo la consumiera, que no tenía más que cogerla y tomarla a grandes sorbos para no notar el sabor amargo que, indefectiblemente, posee a veces. ¡Qué idea más inmadura!

Ahora, gusto en disfrutarla trago a trago, respirando en cada uno, para paladear el aroma y gozar de toda la gama de sabores que posee, sin que se me pase ninguno por alto. ¿Será que ahora soy consciente del tiempo y de la poca consumición que me queda?

21 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, te explico: hay recursos renovables y no-renovables, ahora vamos con los ejemplos:

- La vida: NO-RENOVABLE
- El amor: RENOVABLE incluyendo los Besos que también son RENOVABLES.

Un placer aclararte este tema.

Besos

Olga Cánovas Galindo dijo...

Eso es vivir al detalle. Como deberíamos de hacerlo siempre, pero cuando nos damos cuenta ya es tarde.
Besos

Mul dijo...

Independientemente de que sepamos o no lo que nos queda... Disfrutemos de la vida a cada momento!!! ;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Saborear cada momento es lo mejor que podemos "intentar" hacer... porque, realmente queda poco!!!
Besicos
Encarna

Sintagma in Blue dijo...

o que somos más sabios...

Masakoy dijo...

Más que consciente, es que a cada trago la consumición es más sabrosa.

Hasta el infinito y más allá

JUANAN URKIJO dijo...

Disfrutar la vida tiene que ver mucho, para mí, con no vivir esclavos del tiempo. Mirar y contemplar, detenerse, sentir la propia respiración, reparar en las pequeñas cosas, dedicarse a prodigar ternura... son acciones sobre las cuales se edifican esos momentos en los que nos sentimos realmente dichosos.

Besos.

Hei Jei dijo...

mi madre me enseñó que no hay que engullir, así que sólo sé saborear ;)

Tuxman Linuxos dijo...

No, sólo es que en esencia ahora has aprendido a disfrutarla mejor.

Magda dijo...

Buena pregunta.

Lena de mar dijo...

efectivamente. Nos hacemos conscientes, con el tiempo y con las pérdidas de seres queridos que el tiempo se esfuma inexorablemente y que el que nos queda, sea el que sea, debemos apurarlo intensamente. Con pasión.

Besitos salinos

marga dijo...

si es por consumir me acabo de tomar una taza de café y ni me di cuenta

:(

Spica dijo...

...yo no quiero agobiarme...de momento prefiero disfrutar, ¿en este momento?...pues aqui contigo...un abrazo...

Sandra Sánchez dijo...

Me gustan tus textos sencillos Dintel, me parecen los mejores (es sólo mi opinión). Este me ha encantado.
;)

Ripley dijo...

No sabemos cuanta consumición queda pero sí sabemos que está en nuestra mano aprovechar cada momento así que, a ello. un beso.

boticcario dijo...

Reconozco que las dos últimas entradas me hacen dudar si son metáforicas o reales. Espero que lo primero y que quizás lo único que me suceda es que después de un día largo, no me rige demasiado la capacidad intelectual ;)

Besos

Rara Avis dijo...

Ten por seguro que ahora eres más consciente de lo que pasa a tu alrededor y por lo tanto se intenta saborear mucho más cualquier cosa que nos rodea...

besitos grandotes guapa!!!

Saltinbanqui dijo...

Y no te olvides de su color, hay que paladear mientras miras su color, sino te estas perdiendo una de las claves.
:)

dijo...

vivir viviendo a pleno

Raquel dijo...

Es parte del proceso, del recorrido personal en el que vamos aprendiendo el valor de cada gota de ámbar, de todas. El tiempo es parte de esa coordenada y lo más valioso, la lucidez que podamos tener para ver todo eso y buscar la gama variada e intensa.

illeR dijo...

Parece que estas mejor, no? Me alegro, que siga la sed de vida!!!