30/10/08

Pinito poético

Porque a veces soy como tú
y acarreo con lo que me echen,
en silencio y mansamente,
con las orejas bien erguidas
porque el orgullo no se pierde.

Soy diferente en el rebaño:
Callo
más que balo,
y a pesar de que soy obediente
nadie
rige mi mente.

Palo tras palo obedezco,
soy muy mansa
pero de corazón terco.
Fuerte y dura como el roble,
tierna e infantil
como el lobezno,
puedo provocar en la gente
cualquier sentimiento del espectro.

Pero qué burra me siento
cuando la noche me acecha
tan lejos de tu lecho.
Entonces, soy cobarde,
de corazón pequeño,
y necesito verte
y preciso con urgencia tu voz,
pues le tengo miedo a la muerte.

18 comentarios:

ConchaOlid dijo...

"En prosa o en verso
el animal humano
ama como un poseso.
Y si le falta
reseca la garganta".

Ni de coña te iguala
porque versando...
soy muy mala.
(Pero eso tú ya lo sabes)

Irreverens dijo...

Anda, pues se lee muy corridito y muy bien.
:)

Anónimo dijo...

Corazón terco por "pantalla", detrás de ella, corazón sentido y necesitado.
Besos

farala dijo...

pues este, ¡¡el que me acompaña esta jornada!!
:-)

Saltinbanqui dijo...

Me has recordado al cerdito babe..

Tu tb quieres ser cerdo-perro ovejero?

:)

dijo...

Tengo el mismo miedo...
besos

JESUS y ENCARNA dijo...

eres el orgullo del rebaño!
Besicos
Encarna

Tanais dijo...

Da gusto contigo...se te da bien escribir lo que sea...muaks!!!

Sandra Sánchez dijo...

Unos versos muy desenvueltos. Me han recordado en cierta manera a "Un soneto me manda hacer Violante..."
;)

TaLo_d_Luz dijo...

...quiero hacer un diccionario de palabras que no uso...y tú sí...

me dejas??

;-)

JESUS y ENCARNA dijo...

Este "pinito" poetico, es el unico de tus etiquetas: d, curioso, no...
Para mi es curioso, digo..., eso es que ha caido en tus manos algun libro de poesias introspectivas?.
Como dice Encarna, eres el orgullo del rebaño.
Tu tanqui, que la Parca, biene y va.
Saludos.
Jesus

Spica dijo...

...interesante experimento...un abrazo...

Raquel dijo...

Hay momentos del día en los que nos aprisionan sus nostalgias. Son horas de cada ritmo particular.

la+ dijo...

Un pinito muy bien plantao !!

Tawaki dijo...

Muy bueno. ¿Es autobiográfico?

Besos.

AdR dijo...

¿Pinito? Yo veo un pinar entero...

Lena de mar dijo...

precioso poemita... sobre todo la última estrofa.

Me ha encantado...

Petonets

Unknown dijo...

Me gustan tus comparaciones zoológicas.Simplemente geniales.