26/10/08

El Burda

Pensé que en mi juventud había puesto mucho empeño en recortar unos patrones que se ajustaran a mi vida, pero está claro que en algo me equivoqué. Voy arrastrando el bajo de mis celos que se descosen continuamente. La cremallera de la diplomacia no funciona bien y siempre acabo metiendo la pata. Tengo un agujero en el bolsillo derecho de la esperanza, por donde pierdo los intentos de lucha y las ganas. Se me caen los pantalones porque no se ajustan bien a la cintura del ánimo. Llevo la ilusión cosida al bies sesgando todas las cosas buenas de mi existencia. La amistad me queda corta de sisa y la rasgo sin darme cuenta, frecuentemente. Cuesta desabrochar los botones de la envida porque los ojales de la autoestima son pequeños y cerrados. La tristeza hace arrugas en la tela de mi semblante.

No fueron los patrones, me equivoqué al tomar las medidas. Mi vida no es de mi talla, me viene grande.

21 comentarios:

Spica dijo...

...es estupendo...ahora ya sabes las medidas...hoy es un buen día para dibujar un nuevo patrón...¡te quedará como un guante!...un abrazo...

JESUS y ENCARNA dijo...

Seguro que los patrones que elegimos no eran los adecuados, siempre hay que pensar que el Burda llevaba demasiadas lìneas que elegir, y cogimos la talla equivocada.
"Bordar" esos pensamientos, sí que sabes, genialmente.
Besicos de otra mal vestida...
Encarna

Mari Triqui dijo...

No pretendamos que el patrón hecho en la juventud nos sirva para siempre... (no veas cómo, desde entonces, han crecido mis tetas y disminuido mis caderas...)

:¬]

Besos!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... buen comentario el de Glora. Cambia todo cambia...

Sandra Sánchez dijo...

Me ha gustado mucho Dintel.
El problema es que siempre estamos intentando "encajar" en algo...

Mármara dijo...

Después de lo que ha dicho Glora, nada que añadir. Sólo que, en tiempos de necesidad, se sacaban jaretones, se ampliaban costuras, se cambiaban los botones, se repasaban los rotos, se daba la vuelta a los cuellos... Se trataba de adaptarse a las circunstancias y sacar el máximo partido a lo que se tenía.

இலை Bohemia இலை dijo...

Y con un centrifugado fuerte no encogerá como la angora???


El burda!!! Madre mía mi madre los tenía encuadernados con tapa dura y letras doradas...De pequeña me encantaba mirarlos...

BSS

Miguelo dijo...

sabiendo las medidas ya es mas facil

isobel dijo...

pues ya sabes presumidilla a te lo arreglas o te colocas un buen cinturón, mas que nada para que no se te caiga y si se cae, pues en bolas, mas natural, ¿no crees?, besitos

dijo...

pero por lo menos, ya sabés donde tenés que coser, y donde está lo malo.
Te quiero

farala dijo...

no sabes cuánto me gustaría ser (buena) costurera en estos momentos para arreglarte ese desastre...
precioso
como siempre

malavida dijo...

ala que buen texto!!! y estoy de acuerdo con pulgacroft a veces podemos perder media vida tratando de "encajar" en algo... saludos

without dijo...

Hola Dintel,

Lo grande es modificable.

Besos entre puntadas

Jeanne dijo...

Me ha gustado,
mucho mucho y mucho...

:-)

Magda dijo...

Muy bueno el texto.
Habrá que tomar las medidas nuevamente, eso es lo bueno, que tiene arreglo.
Un beso

marga dijo...

y la transitoriedad de mi vida cosida con hilván...

si habré recorrido kioskos de la mano de mi madre que buscaba esa revista

qué espanto

Saltinbanqui dijo...

Lo mejor siempre es tener un buen cinturon, con el nada te quedara lo suficientemente grande como para que salga de tu control.
:)

gallega dijo...

Como ya han dicho por ahí arriba,todo cambia,tenemos que irnos adaptando.

AdR dijo...

Te ha quedado todo muy de corte y confección, e hilando palabras.

Zittric dijo...

Al menos te queda grande, eso quiere decir, que cortas un poco por aquí, otro por acá, una cocida por allá, abrir un poco esos ojales...y plaf!...ya está...ahora se le quitas demasiado, creo que estarás en problemas.

EXCELENTE TEXTO.

SALUDOS

Raquel dijo...

Es que la vida se ha estirado como chicle. Habrá que hacer algo al respecto.