22/10/08

Tristeza personificada

El semáforo rojo ha impedido que pudiera coger el autobús. En la acera de enfrente, con involuntariedad, veo de reojo a la tristeza personificada: un hombre cuya altura vela la extrema delgadez con la que vive. Los brazos le caen paralelos al cuerpo, suspendidos e inertes. Viste una camiseta sucia en la que se adivina el color mostaza como original, y pantalones cortos de tela gris. Calza unas viejas sandalias y lleva el pie izquierdo enfundado en un calcetín corto, de deporte, con sus rayas azul y roja, totalmente estirado hacia arriba.

El semáforo cambia y toda la gente que se había aglomerado en la acera a esperar el verde se dispone a cruzar. Él permanece quieto, en su margen, con la mirada perdida, mientras la muchedumbre se entrecruza en medio del paso de peatones. A medida que se le va acercando, el hombre se aparta hacia un lado o hacia el otro, permitiendo que la gente pase sin rozarlo.

Una vez lo he rebasado, no puedo evitar girarme. El semáforo, rojo de nuevo. Me atrae su inmovilidad. Me fijo en las lineales cicatrices que fronterizan los brazos con sendas manos. Comprendo enseguida: se aparta de la gente porque no consiguió apartarse de la vida.

22 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, no sabemos que le pasa a este hombre, quizas no supo adaptarse a la vida, no siempre es facil.

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

estamos los que nos adaptamos poco, y tambien están los que no se adaptan nada, y, es triste en verdad. cuantas cosas se ven en las esperas cotidianas no?
Besicos
Encarna

Chuspi dijo...

Tantas veces buscamos un refugio inmediato en tantas cosas perjudiciales, sin darnos cuenta de que o nos matarán volando, o harán la existencia más agónica si cabe.
Saludos!

gallega dijo...

Cuantas personas (porque siguen siendo personas) estarán en situaciones similares...
En eses casos tengo ganas de pararme y hablar,intentar ayudar...siempre desisto,por que igual estoy demás!
Es una pena..

Besos y enhorabuena por el blog.

la cocina de frabisa dijo...

"se aparta de la gente porque no consiguió apartarse de la vida"

Muerta me has dejado con esa frase, qué sacudida me ha producido.

No imagino mejor frase para terminar la descripción de alquien impregnado de tristeza.

Muy bueno.

un beso

Masakoy dijo...

Uno no puede apartarse de la vida, que jodienda, porque aunque intentes apartarte ella te llevará en sus venas.

Habrá vida detrás de la muerte¿? Voy a comprobarlo, ahora vuelvo.

Hasta el infinito y más allá

Tanais dijo...

Pobre hombre...que cosilla me ha dado... :(

without dijo...

Quizás le persigue la vida...

Besos latientes.

Pilar Cita dijo...

Qué bien describes almas.

Anónimo dijo...

¿Qué tal esta tu mosca?

(Es que llevas unos post de serios.....)(preciosos......pero muy serios)

Gurb.

Spica dijo...

...lo mismo es así como desea vivir...¡quien sabe!...un abrazo...

Rara Avis dijo...

Que tristeza, pero que bien lo has escrito, tanto que he visto al hombre aquí a mi lado...

besitos grandotes...

Mina dijo...

A veces, solamente caminando por la calle nos encontramos con cosas más impactantes que las que puedan inventarse, aunque sean muy sencillas...
Saludos

Magda dijo...

Como ausente en su propia vida, eso si que es trágico, tanto como sus cicatrices.

Saltinbanqui dijo...

Que bueno, se separa de la gente xq no consiguio apartarse de la vida. Simplemente genial.
:)

Raquel dijo...

Andaba con prisa esta mañana y me alegro de haber querido dejar ésto para leerlo ahora, ya de noche. Lo saboreo y vuelvo a inventar la persona que eres.

la+ dijo...

De acuerdo con Fabrisa totalmente , así que no me repito ...

Besos alegres !!

SaRiTiSiMa dijo...

Que pena me da esta gente q pudiendo haber echo miles d cosas en la vida, al final se han quedado en nada... en fin, lo unico q me "consuela" es pensar q nadie fue culpable d ello... excepto ellos mismos
un beso

ConchaOlid dijo...

Sí, describes hasta el olor de la vida que se percibe incluso no teniendo olfato.

AdR dijo...

fotografía en palabras, como siempre

Anónimo dijo...

Joer... cada día me sorprende más como te expresas.

Sandra Sánchez dijo...

¡¡Qué triste...y qué bueno!!