11/11/08

Del silencio en ángulo oscuro

Hundida en el sofá del salón, me pregunto por qué he dejado resbalar la nostalgia más allá de lo debido. Ahora empezaría a culpabilizarme. En su momento, permití que se marchara sin pararle con un te quiero, ni con una mirada. De espaldas a ella, noté que, con la maleta en la mano, demoraba el adiós para darme una oportunidad de cambiar el rumbo de su decisión. Cualquier palabra hubiera servido. Pero fue silencio. Silencio y espalda. Soy poco decidida y tímida, de una timidez silvestre que raya la hosquedad, quiero hacer y no hago, y me autodisculpo, más tarde, cuando la pérdida es irremediable buscando toda una suite de teorías exculpatorias de mi conducta. No hago más que requebrarme con mis propios actos.

Hundida en el sofá del salón, resbalando la nostalgia por doquier, rocío con toda sarta de detalles la historia que pudo ser y por mi silencio no fue.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo tiene solución menos la muerte =)
Un besín

Blau dijo...

Tu sofá debe ser igual que el mio, que rollo, se hude!!! ainnnssss.

Un besin

Spica dijo...

...no creo que solo la culpa sea tuya...no creo que tu silencio solo fuera el responsable...ella también pudo mover ficha y...¿lo hizo?...un abrazo...

Anónimo dijo...

Siempre echamos mano de lo que pudo ser y no fué cuando ahora notamos vacío en el sofá.
Cambia de sofá.
Besos

momo dijo...

Que buena la respuesta de luna cambia de sofa.
Cuanta nota dormía en sus cuerdas , como el pájaro duerme en la rama......
Dintel , estuve de gira y vi muchas puertas , y sin conocerte de nada , me acordé de ti , siempre me decia , joder porque no llevo la cámara soempre , aparecian cuando la dejaba en el hotel.
Un abrazo

Ripley dijo...

¡Cuánto mal hace el silencio! ...pero siempre hay tiempo de intentar algo. me ha encantado ese párrafo final. buenísimo.

Lucía dijo...

Es inevitable pensar en lo que pudo haber sido de haber actuado de otra manera, pero la verdad es que es un ejercicio vano

Anónimo dijo...

Hay diferencias entre engañarse, y autoengañarse...

Será el sofá de tu conciencia?

josef dijo...

Hay momentos a los que luego das muchas vueltas pero en el fondo si suceden así, es porque así tienen que suceder...No hay que darl más vueltas, eso nos puede enloquecer...Un abrazo!

M. dijo...

No hay nada peor que estar yéndote sin ganas, esperando a que te paren y que no lo hagan.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es curioso vengo de leer la entrada de Manu http://manuelves.blogspot.com/
y tras venir a leerte es como si también te hubiese encontrado en la de él...

ánimo!

Lucy dijo...

A veces el silencio juega malas pasadas.
Sin embargo otras, mejor callar.

Sandra Sánchez dijo...

Hay una frase que dice que también el silencio es una opinión, a veces.
Tú lo has demostrado con tu texto, una opinión con sus respectivas consecuencias.
;)

la cocina de frabisa dijo...

Llorar sobre la leche derramada, no tiene sentido salvo que una haga una reflexión sobre qué cosas no se deben de volver a hacer.

un beso

Mármara dijo...

Se conoce que no tendría que ser, oyes, porque si hubiera estado "de Dios" hubiera sido.
Lo encuentro un bonito tema para una "petenera", siempre que añadas unos cuantos "ay, ay, ay" y te acompañes con las preceptivas palmas.

Tanais dijo...

Joooo :(

Raquel dijo...

Hay que llenar la maleta de remordimientos y tirarla muy muy lejos.

ConchaOlid dijo...

"Soy poco decidida y tímida, de una timidez silvestre que raya la hosquedad".
Una vez más

soyborderline dijo...

La timidez, en esas ocasiones, no tiene cabida. No podemos dejarnos llevar por nuestras debilidades.
Quedamos inmovilizados por cobardía, por compasión, o por falta de fuerzas.
Ese es mi punto de vista.
Luego, nos arrepentimos si nos sentimos solos.
Es lo que hay.

JESUS y ENCARNA dijo...

Bueno, si a la que se va, se la hubiese hablado, pues ahora no se estaria de esa guisa.
Contra la duda .......el pensamiento.
Jesus

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Me gustó mucho tu escrito. Lo de timidez silvestre me ha gustado. es una manera de ser que junto con la hosquedad que citas, hace que las cosas se compliquen a veces.

Y luego, cuando todo pasa, pensamos que quizá lo hemos estropeado todo. Aunque, si no te levantas también debe seer por algo

Un abrazo

AdR dijo...

A veces tendemos a escondernos las más preciadas palabras, yo creo que esas palabras son cajas para la nostalgia.

Besos