9/11/08

C'est la vie

Te rodea esa vida que no es tuya. Con su incesante brillo de bienvenida te invita a que seas exquisitamente feliz. Te vapulea y consigue que al mismo tiempo te sientas atraída y repelida, siempre codiciando, siempre deseando. Sabe combinar los vacíos con oleadas de emociones y sólo necesita un santiamén para pasar de uno a otro. Se nos muestra con piel aterciopelada pero, a su vez, con pavimento duro, grabando con fatuo fuego recuerdos indelebles que condicionaran nuestro camino. Es irrelevante vivir la vida porque, en realidad, es ella quien nos vive y sabiendo esto me dejo vivir con un solo objetivo, arrebatarle la luz a las cosas para salir de mi oscuridad.

23 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

si, mi niña, la eterna lucha por encontrarle sentido a la vida... por sobrevivir sin morir en el intento.
Muakatons
Encarna

Blau dijo...

Laaaaa viiiiidaaaaaa...

Feliz domingo soleado, me voy al Park Guell :o) a vivir la viiiiidaaaaa.

Besin

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta eso de "te invita a que seas exquisitamente feliz"... Exquisitamente... uhm...

Beatrice dijo...

A lo mejor la única misión de estar vivos es darle sentido a la vida.
Como dices así es la vida, y lo que no consideramos vida, es el motor para seguir viviendo; esos malos episodios que nos empujan a la superación, que es la satisfacción inmediata donde encontramos la recompensa disfrazada y así pensar que estamos más cerca de nuestros sueños.
Un post muy bueno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando tenía clases de francés y se decía esta frase:

"c'est la vie"

respondía:

"y es así de grande"

(gesticulando con las manos el tamaño)

jajjajajj!!!!

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es la vida quien nos vive Dintel, no es que crea en el destino ni nada de eso pero es cierto que por mucho que nos empeñemos en vivirla como queramos o en mondearla a nuestra manera, ella siempre nos lleva una cierta ventaja tan importante que no creo que nunca nos sintamos del todo dueños de ella.
Repecto a lo de sacarle la luz a las cosas, yo también trato de sacarle esa luz, lo intento con todas mis fuerzas...
Me ha encantado tu post de hoy. Breve, directo, contundente...
;)

JESUS y ENCARNA dijo...

....Y con ese objetivo, continuamos viviendo...
Buena reflexion, Bisagra.
Me ha gustado un montonazo, eso de:
-Arrebatarle la luz a las cosas para salir de la oscuridad-
Besos luminosos.
Jesus

dijo...

precioso arrebato
besos

josef dijo...

Sí, sólo puedo inclinarme ante tu escrito; es observador y reverente con la vida y sabe que la vida nos absorbe, pero también sabe que es necesario atrapar la luz que contiene esa vida. Un saludo!

Spica dijo...

...a la vida rogando y con el mazo dando...un abrazo...

Ripley dijo...

No estoy de acuerdo contigo, la vida sólo nos vive si nosotras le dejamos y eso es algo que nunca hay que hacer así que arrebátale pronto la luz. un beso

Marigel dijo...

Oh, sí: ella nos vive!
Ella nos zarandea y es mejor que nos movamos a su son, porque si no rebotamos en sus realidades, con nuestros sueños a cuestas.
Lo que intento es seguirle el ritmo y que no me vapulee mucho.

farala dijo...

como tu texto, la vie est una ficción, (y toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son) que deía el de la barca.

arcademonio dijo...

...no deja de ser un hurto en toda regla...infinitos besos de bolsillo...

isobel dijo...

jajaja mira que si eres un espejo y la luz que ves en los demás es la que desprendes, besitos

Ruca dijo...

Estoy de acuerrdo, puedes pasar de ser la mujer mas feliz del mundo a la más desgraciada en un solo segundo.

Magda dijo...

Irrelevante...no lo creo.

M. dijo...

Yo me salgo del tema de este post, que me he leido el de Larrson y cuando he leido lo de "Los Cinco" me he quedado sorprendida porque yo le dije eso a alguien mientras leía el libro, creo que dije que desde los libros de "Los Cinco" no había vuelto a tener esa sensación de emoción al leer un libro.
Y... en una gasolinera he encontrado el libro del japonés, pero me había dejado el bolso en el coche y no podía leer el nombre del autor, he dado por hecho que era el mismo japonés pero no lo era, así que ahora me estoy empezando un Best Seller japonés que no tiene nada que ver con el otro pero cuya primera frase que he leido en el coche me ha dado ganas de seguir con él:

"Aquella mñana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste. Junto con mis lágrimas mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte..."

Saltinbanqui dijo...

Luz... en eso pensaba hoy, donde estara su luz?

marga dijo...

hermoso, y yo tratando de alargar las horas

:)

Raquel dijo...

Así es, ella viviéndonos y siempre eligiendo... Precioso texto.

Tawaki dijo...

La vida tiene múltiples caras que muestra a lo que saben ver.

Un beso.

Maine dijo...

Me ha gustado. Mucho.