20/11/08

Descubriéndome

Estoy cansada y dolorida, me siento vulnerable, fácil presa ante cualquier pensamiento fortuito y lúgubre. Hoy he entendido el porqué de los cuernos.

Soy poseedora de ellos. Los serré con cuidado cuando se acabó la relación y los he puesto sobre el bufé del comedor: no quiero olvidarme nunca de ellos. Dolieron. Y lo peor no fue el dolor, sino el empezar a vivir en desconfianza. El no distinguir los fantasmas de la realidad. El querer y odiar a la vez. El convivir con la intranquilidad.

—¡Deja de atacarme con ese tema —me chillaste un día—, seguro que en tu carcaj han de quedarte otras flechas!

Ella siempre tan literaria, de qué libro sacaría esa frase que atravesó mi corazón como un disparo.

Pero hoy he visto claro lo que hace la gente, da comienzo a una nueva relación sabiendo que ello cambiará las cosas para siempre.

Estoy cansada y dolorida y me siento vulnerable porque pienso en la alevosía latente en su romance para destrozar lo que honestamente no se atrevió a romper, nuestra relación.

19 comentarios:

Raquel dijo...

Sentir ese dolor es síntoma de que la intensidad sigue viviendo dentro de ti.

Spica dijo...

...quita los cuernos del salón!!!!, bastante los que duelen a tu corazón...abre la ventana, ponte guapa y sigue viviendo...el aire no se acaba...un abrazo...

Beatrice dijo...

Lo que dice MiMundo es verdad! deja de vivir en el presente recordando el pasado, así no disfrutarás nunca!

belshi dijo...

Miralo así:

¡Ya no los llevas en la cabeza!

...que los cuernos favorecen poco.

Hay frases que recordabamos más de lo que merecen.

Buen día.

Lucía dijo...

Puede que tuvieras muchas más flechas, pero cada uno dispara con lo que tiene más a mano

Ripley dijo...

Ni te imaginas cómo te entiendo, sobre todo en esa última frase, pero mira tú, que de ese tema yo ya he dejado de hablar, el tiempo hace su trabajo, con las dos partes. La que tuvo el subidón, baja; la que tuvo el bajón, sube.

soyborderline dijo...

A pesar de que persista el dolor como consecuencia de que aún sigue habiendo un sentimiento,algo se rompe para siempre.

Anónimo dijo...

No merece cinco minutos más en ti.
Por ti, hazlo por ti.
Petonets

Tanais dijo...

No me lo quiero ni imaginar, debe ser una sensación terrible pero al final el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio...

Anubis dijo...

Cansancio y abatimiento clausurados como consecuencia de un primer paso dirección un nuevo corazón...

Marcela dijo...

Yo es que no creo en los cuernos. Sólo creo en relaciones de igualdad en las que la palabra fidelidad no tiene un significado antiguo de posesión y exclusividad, sino otro más profundo de entendimiento y de equilibrio entre la vida personal y la vida en común.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que sientes, porque a mi también me los pusieron hace muchos años. Sé lo que duele, y por eso es algo que jamás le haré a la persona a la que amo (y la quiero muchísimo, aunque ella a veces insista en que no).

SaRiTiSiMa dijo...

Seguro q ese dolor t pproporciono alguna enseñanza. En cualquier caso, yo tambien los echaria a la lumbre: disfruta viendolos arder.
besos

farala dijo...

ay, que malos son los celos, las obsesiones con los cuernos y los miedos infundados. da y recibe amor, los cuernos ni los verás, porque no existen.

AdR dijo...

A mí ya no me quedan flechas en ningún carcaj... se me agotaron en mi primera relación y no sirvió de nada.

Besitos

Anónimo dijo...

¿Por qué quitaste el logo de IU? A mí me gustaba...

JESUS y ENCARNA dijo...

Oye, quita esos cuernos de ahí, que hacen feo, y te regalo unos de vaca que me encontré en las montañicas... son chulos de verdad, je je
Muakatons
Encarna

Mármara dijo...

En teniendo una oponente tan literaria me sujeto los dedos y no te endilgo una frasezuca que he leído esta misma mañana en un libro de Pennac y que le iba como anillo al dedo a este texto.

Unknown dijo...

Lo siento,pero creo que su más que correctísima expresión no casaba con la basura que perpetró.Ironías del destino.Qué horror!
Chica,mucha suerte.Un beso.