30/11/08

Hacer cómics

Como buena lectora, y como mejor curiosa, que soy no he podido evitar hacerme con este libro. Ya de por sí, disfruto el mundo del cómic. Ahora, después de haber adquirido algunas nociones sobre la teoría, aún lo voy a disfrutar mucho más. El libro es un cómic sobre los secretos de la narrativa del cómic, es decir, un metacómic.

Voy a dejar que se me escape un secreto: he hecho también mis pinitos en el mundo del cómic. En realidad, unos pequeños cutrecómics. Tengo poca mano para el dibujo y poca instrucción sobre la técnica del género, así que, como indica el autor de este libro, no debo tener vergüenza en afirmar que copio los dibujos de otro cómic y los adapto al mío. Para no complicarlo mucho, estoy copiando los dibujos de Juncos, un cómic que leí hace tiempo.

Me ha parecido de gran interés este libro ya que desconocía del todo el tema. Lo volveré a leer dentro de unos días, y ya me he comprado otro del mismo autor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que lo has desvelado,¿cuándo veremos esas creaciones?
Petonets

Sandra Sánchez dijo...

Pues mira, nunca me ha dado a mí por leer cómo se hacen, supongo que como yo dibujo tan mal (sigo haciendo la casa con 4 rayas y el sol al lado, vamos la típica de los niños pequeños)y tengo 0 posibilidades de dibujar nada pues ni me acerco jaja...
¿vas a enseñarnos alguno tuyo?
;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Que maravilla
de Bisagrilla.
Lo mio en el comic biene de Moebius, pero de hace unos cuantos años.
Se que hay dibujantes muy completos y que se hacen maravillas, incluso me inspiraban con esos trazos y colores que los considero autenticas obras de arte.
Espero que te atrevas a editar por aqui alguno de tus dibujetes.
En el correo tienes un regalo, bueno...teneis un par de regalos.
Besos
Jesus

Anónimo dijo...

Ays... yo hacía cómics a los cinco años y la verdad, no es necesario un libro que explique las técnicas. Lo que si es necesario es que te apuntes a una biblioteca con muchos cómics y que te leas muchos... En cuanto al dibujo todo es práctica: empiezas copiando personajes y luego ya tienes suficiente conocimiento para crear los tuyos.
Lo más divertido es que lo compartas y no estaría mal que los publicaras en tu blog... podría ser divertido ¿no crees?

Tanais dijo...

Pero bueno chica! vales para todo! unas tanto y otras tan poco...ayyyys!

¿Cuando vas a colgar alguno?????

Olga Cánovas Galindo dijo...

Yo también espero ver algo de tu nueva afición. De hecho... lo estoy deseando y estoy segura de que me encantará.
Besos

Blau dijo...

Estoy segura que muy pronto veremos tus comics.

Besitos

Unknown dijo...

Deseandito estoy de ver tus creaciones.Seguro que irradias talento.
Un beso fuerte.

guada dijo...

pues si, comparto algunos de los comentarios anteriores, por ejemplo, cuando vas a compartirlo con nosotras y otra es..... por que unas tanto y otras tan poco? jajaja, la respuesta es sencilla, para que los demás disfrutemos
un beso

without dijo...

Detrás de bambalinas, es bueno poder ver desde otros puntos de observación.

Besos

SOMMER dijo...

Pues ya tenemos ganas de ver tus comics

isobel dijo...

lo apunto y si necesitas algo, creo que tengo cosas por casa, importantisimo un boli o lápiz y un papel con el que te sientas cómoda, besitos y feliz semana

helen dijo...

todos los grandes artistas empezaron "copiando" (inspirándose) en otros creadores hasta hacer sus propias creaciones... ¿cómo si no aprendemos?
artista!!!!!
(yo tb quiero ver algo de tus ceaciones)
besiños

Irreverens dijo...

¡Qué cosas haces!
:)