5/11/08

Nuestra relación

Nunca había tenido una relación como la nuestra: tranquila, segura, sin altibajos, sin sorpresas ni cambios de humor repentinos, sin buscar enfrentamientos sino soluciones. Una relación con absoluta libertad de acción, basada sobre el pilar principar, el respeto. Una relación donde tus amistades son tuyas y las mías, mías y no las mezclamos todas en el mismo puchero sólo por el hecho de que nos queremos debemos dárnoslo todo. No, es que no es así. Nos queremos, sí, pero no nos lo damos todo. Ni mucho menos. Nos damos tiempo, pero no las 24 horas del día todos los días. Nos damos cariño pero no en exclusividad. Nos damos amor, cada una en la medida que es capaz de darlo, sin exigencias por ninguna parte. Nos damos sexo porque eso nos gusta mucho a las dos. Pero, sobre todo, nos damos espacio para poder ser nosotras mismas y no la persona que a la otra le gustaría que fuéramos.

Si sumamos todo esto da como resultado la calma, una vida tranquila y llena. Crecemos en cada cara de este poliedro que es la vida, nos contamos los problemas y nos ayudamos como buenamente sabemos, sin exigirnos, sin culpabilizarnos.

Es la primera vez que vivo una relación como la nuestra. Ahora sé con seguridad que la culpa de mis anteriores fracasos ha sido mía. Pero contigo es diferente: tú me has enseñado a vivirte y yo he crecido.

32 comentarios:

marta dijo...

Quan dorms?

Blau dijo...

Dintel, te felicito, el sentir y decir esas cosas es genial. Lo que más me gusta es eso del espacio, te gustan los días de espacio?????

Un beso

Beatrice dijo...

En eso se basan las relaciones basicamente, en respeto y en dejar ser a la otra persona lo que es.
Sobre todo en la confianza ciega.

Irreverens dijo...

Parece que hayas descrito mi relación actual.
:)

Petons

spark dijo...

Agradable y tranquila relación, la vuestra... Incluso envidiable, diría yo... :)

CalidaSirena dijo...

No todas las relaciones son iguales, y hay personas que saben como sacar lo mejor que llevamos dentro y expresarlo..
Besos muy dulces y que siga siendo de esa manera..

Cabiria Rausell dijo...

Te felicito por lo que has escrito, que buena expresión de un amor sano, creo que como tu muy bien dices, el amor de verdad es el que no cuesta, no duele, nos llena de felicidad, se basa en el respeto, y es un sano ejercicio en el que compartimos lo mejor de nosotras, dentro de unos días se celebrerá el día mundial contra la violencia de género, creo que tus palabras deberían orientar a todas esas mujeres que creen encontrar en una relación tormentosa el verdadero amor. Yo no quiero que me quieran mucho, sólo quiero que me quieran bien, gracias a mi pareja por darme ese bienestar del que hablas, esa paz que sólo la da el amor de verdad.

Masakoy dijo...

La culpa de los fracasos no es de uno mismo, simplemente fué un mal enfoque, jajaaj.

Disfruta más y mejor.

Hasta el infinito y más allá

Hei Jei dijo...

bonito lo que dices... a ver si aprendo yo tb :)

farala dijo...

eso exactamente es lo que yo quiero pa' mi... ahora que ya aprendiste... ¿me enseñas?

JESUS y ENCARNA dijo...

pues mira, ahora si que me gustaría que estuvieras hablando de ti!!!!
Besicosssss
Encarna

Pilar Cita dijo...

Si es eso lo que ambas quieren, perfecto. Lamentablemente, una es la que marca las reglas y la otra la que se conforma...

Anónimo dijo...

En una cocina a fuego lento, el respecto el mejor ingrediente.
Besos

eFi dijo...

Hace poco una buena amiga me dijo que estaba viviendo una relación parecida a esa, y me gusta la similitud, saber que la gente es feliz con sus ritmos, con sus espacios.
Besos.

Cata dijo...

Dintel! que envidia! recuerdo nostalgicamente como vives la vida cuando la calma está en ti y en tu pareja respetando y conociendo dia a dia
un beso

Magda dijo...

Pués felicidades!!! que bien sienta crecer, no?. Un beso.

Spica dijo...

...enhorabuena...ojala que esto no sea literatura solo y sea la realidad de tu vida...me voy muerta de envidia (sana eh???)...un abrazo...

Lucy dijo...

No sabía que existía el amor hasta que conocí a Mina.

la cocina de frabisa dijo...

No se puede pedir más ¿no?

Olga Cánovas Galindo dijo...

Perfecto... simplemente perfecto! sin más

pikaia dijo...

Como relación modelo me parece bien, y luego que cada persona en la suya le de el 'toque' y añada, quite o mezcle lo que vaya surgiendo en cada momento... A mí por ejemplo me suele gustar que los respectivos amig@s se conozcan al menos...
Un abrazo!

Raquel dijo...

Siempre pienso mucho en esa dicotomías de seguridad-falta de sorpresas. Le sigo dando vueltas.

dijo...

realente tener un aprendizaje así, en una relación, hacequtodo valga la pena.
mil besos

AdR dijo...

Precioso eso de me has enseñado a vivirte.

Besos

Tanais dijo...

Que bonito por Dios!!!!!

Veïna dijo...

Que gustazo noieta! pues a disfrutarla!

Petonets

Sandra Sánchez dijo...

Guay.

Anónimo dijo...

Realmente hermoso!
Un beso!

Marcela dijo...

Creo que con los años algunas personas aprendemos a tener relaciones no posesivas, ni obsesivas, ni excluyentes...es difícil, pero se consigue, enhorabuena.

Marigel dijo...

Pues fijatetú que a mí también me gustaría que estuvieses hablando de tí. O de mí...

Zittric dijo...

OOOOHHHHH!!!!!! he quedado lagrimeando, pues es lo que quiero que mi novio entienda...qué bien sabes expresar...te envidié.

SALUDOS

Unknown dijo...

Gracias por mostrarnos desinteresadamente a receta del éxito amoroso.Te lo agradezco también a título personal,porque ésta que escribe,ha sido una revolucionaria conflictiva,y eso en la asignatura del corazón tiende al fracaso absoluto.
Creo haberme enamorado más de una vez...pero visto lo visto,a lo mejor ha sido un simple espejismo.
Gracias de nuevo.