16/11/08

¿Sonámbula?

En la noche, me he despertado gótica, paseando sonámbula por las habitaciones mal iluminadas de la muerte. He vuelto a mi habitación y me he concedido un minuto eterno para tomar conciencia de lo que me ocurría. Al hacerlo, mi vida ha salido corriendo de la estancia y no he hecho ningún ademán por perseguirla. Sobre mi almohada veo un pugilato de sombras por conseguir la guadaña.

Miro por la ventana. Se despliega el día innumerable. Noto una alarma interior que me avisa de que todo es extraño. Quiero leer a través del cristal las páginas del paisaje, pero he perdido las gafas o nunca las tuve. Oigo el parpadeo de un río, no muy lejos pero no recuerdo que haya ninguno cerca.

Sé que la vida me fue dada para que la consumiera. Qué terrible sensación de inminencia y desamparo. Tengo la vaga conciencia de que conozco el fin. La tarde se alargará hasta su desfallecimiento. Me siento injuriada por el tiempo.

20 comentarios:

marta dijo...

Muy mal rollo, me has dejao mal cuerpo.
Petons de bon dia i bona nit.

Miguelo dijo...

uh... que siniestro...

y que bien escribes, te digo por millonesima vez ;)

Anónimo dijo...

Me ha recorrido, de principio a fin, un inquietante escalofrío.
Petonets

Anónimo dijo...

Pues yo me he imaginado que quien hablaba era la vela de un candelabro...

Sintagma in Blue dijo...

Desasosegantemente maravilloso...

Saltinbanqui dijo...

No me gustaria estar en su pellejo.

:)

soyborderline dijo...

Parece que en tu sueño te acercas al escenario de la muerte, que no reconoces, y que temes.
Te aferras a la vida, aún no teniendo la certeza de que aquel mundo que ahora se presenta ante tí, no es peor que el conoces.

belshi dijo...

Vaya, donde nos lleva ir dando salticos de rincón a ricón.

Me gusta leerte.

Y como el tiempo no deje de injuriarte se las va a tener que ver conmigo.

(Hace tiempo leía a una chica con un ordenador mágico....)

Rara Avis dijo...

A veces el sueño se confunde con la realidad y viceversa...

besitos grandotes bella...

Anónimo dijo...

Yo hoy también me he levantado tarde, y voy a por el segundo Ibuprofeno. Qué mal me sientan los domingos.

Blau dijo...

Oye, Dintel, que nadie te despierte cuando andas sonambula, es pelogrosin...si duermes con alguien, advierteselo...jajaja

Un besin

Marcela dijo...

Caray, qué sensación de pesadilla, qué bien escrito.

helen dijo...

................ se me pone el vello de punta .................

Spica dijo...

...pues mira...para compensar...te traigo un helado de menta y chocolate...¿nos lo tomamos?...un abrazo...

Ripley dijo...

Ojalá la tarde se alargase eternamente para calmar la furia de brevedad de sus horas. un beso muy despierto

farala dijo...

oye, tu a veces... ¿ves muertos? ayyyy qué miedín me has dao tu a mi hoy!! por cierto, tienes dedicatoria en mi casa ;)

Tanais dijo...

Como siempre impresionante Dintel

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Mi mayor certeza, hoy por hoy, es la muerte.
Un abrazo.

SaRiTiSiMa dijo...

Pues yo esta noche tambien me he despertado sonambula por culpa d una alarma q me recuerda q pese a ser mi vida, el dia a dia no es propiedad mia... y he d ponerlo a disposicion d "otros". Besos

Raquel dijo...

Angustia