28/11/08

Diario de golondrina

Me lo compré por la autora. Anteriormente había leído Estupor y Temblores y me había gustado mucho; este me daba la impresión de que iría por los mismos derroteros. Me ha gustado, mucho para ser exactas. Mientras lo leía, pensaba: «qué bien escribe esta tía, pero qué bien escribe». Ha sido un verdadero deleite la lectura, corta, muy corta, de este libro. Ha sido como un aperitivo de vermouth rojo y berberechos con salsita Espinaler.

He encontrado muy bueno el tono del personaje principal, el que narra la historia. En algunos aspectos me parecía estar oyendo a Dexter. El tema es un poco macabro; y digo poco, porque con lo acostumbrados que estamos a la muerte (siempre que sea de alguien lejano), casi no me ha afectado su lectura.
Un caramelito para ser leído.

13 comentarios:

Beatrice dijo...

Tomaré nota de la autora. Por cierto sabes que ha salido la segunda pasrte de la trilogia de Millenium? la primera era "los hombres que no amaban a las mujers" y el segundo se llama "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

Anónimo dijo...

Esa mirada da un miedo...

helen dijo...

es verdad, como dice María, esa mirada tiene algo que... no sé... me suena de algo y no sé de qué...
besiños

Anónimo dijo...

Un libro estupendo.
Como todo lo que escribe.
(Prueba con la metafísica de los tubos)

Gurb.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Tomo nota de este título. Como también lo hago para la próxima cita, en la que no habrá nada de nada que la impida. Ah! y mi ración de cava será del doble, pues os deberé un brindis.
Besicos y fuertes abrazos

la cocina de frabisa dijo...

Leí Estupor y Temblores, me apunto éste, a ver que tal, por lo menos ya tengo tu opinión y es favorable.

Gracias por recomendarlo

Sandra Sánchez dijo...

Me lo apunto. Los dos que yo me leí suyos también me habían gustado mucho. Y éste ya según tú lo comentas lo doy por seguro.
;)

Mari Triqui dijo...

Gracias!
¿Te he dicho que de mayor quiero ser tan lectora como lo eres tú ahora de joven?
Besitos

Tanais dijo...

Gracias una vez más por compartir tus lecturas con nosotras, yo tamb lo apunto. Ahora q tengo tiempo...

He leido en los coments lo de la mirada y...tienen razón...jajajajja

belshi dijo...

Me vas a tener que contar el secreto.. ¿cómo lo haces? ¿de dónde sacas tiempo?...¿has hecho un curso de lectura rápida?...
Y...¿cómo puedes madrugar tanto?..y..
tengo tantas preguntas¡¡¡

Tomo nota del título y me propongo leerlo.

Buen fin de semana

Lena de mar dijo...

me encanta cómo escribe esta mujer!!! la joven eriza me la recomendó y se lo agradezco muuuucho. Me he leído estupor y temblores y ácido sulfúrico, buenísimos.

Tomo nota, Dintel, tomo nota... aunque no sé si con mi duelo a cuestas me conviene...

Estoy con Glora, me gustaría leer de mayor tanto como tú ahora, jejeje

besitos salinos

Mármara dijo...

Tengo pendientes varios libros de esta autora, que me fascinó con su "Metafísica de los tubos". De que termine con la saga de Malaussène voy a por ella.

prófuga dijo...

Este libro tiene sus altibajos. Es que la Nothomb puso el listón muy alto con "Metafísica de los tubos", "Estupor y temblores" y "sabotaje amoroso" -prefiero los autobiográficos-. Me gusta mucho su humor, negrísimo, se nota que está un pelín loca. Si se me permite recomendar, te recomiendo cualquier libro de ella menos "ácido sulfúrico".