7/11/08

Nunca me abandones

Brutal. Es la única palabra que encuentro que defina este libro. Me ha herido lo indecible y ahora escribo esto compungida y aguantándome las lágrimas porque pienso que ¡vaya ridiculez de desmonte! Al principio, lo empecé a leer con ritmo normal, ahora un cuarto de hora, ahora tres cuartos, ahora un poco antes de ir a dormir… pero llegados a un punto, cuando ya la trama estaba sobre el mantel, no he parado de leer ni un minuto de los que tengo libre hasta que lo he acabado.

Cuando vi la peli de Un Mundo Feliz, realmente no entendí nada de nada. Fue más tarde, en un verano de hace casi 20 años, que cayó el libro en mis manos, que entendí, después de leerlo (elemental), toda la filosofía que encerraba y también se me encogió el corazón. Pero con este libro ha sido brutal. La gente de mi trabajo me decía por los pasillos, ¿por qué pones esa cara?, y les tenía que explicar el mal cuerpo que me quedaba después de leer un rato el libro.

Ahora viene lo mejor: me ha encantado. Y a pesar de ser un libro que creo que podría ser considerado de “ciencia ficción” (yo, personalmente, no lo he considerado así, ni lo he leído desde esta perspectiva) debo recomendarlo a toda costa.

El tono del libro es lo que más me ha desconcertado. No quiero explicar más porque pienso que aquellas personas que quieran leerlo deben hacerlo como yo, con desconocimiento de lo que se van a encontrar en su interior. Es en momentos como estos en los que me gustaría montar un grupo de lectura para luego comentar largo y tendido todas las impresiones, tanto a nivel literario como a nivel emocional.

15 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, no te lo vas a creer, pero a mi me han dicho que leyendo ese libro se han dado cuenta que "un poquito me quieren". Ahora, despues de tu reseña quedo intrigada, que habrá detras de esas letras...ta ta ta taaaaaa

Besin de viernes

Pd: la viiiiiidaaaaaa eeesssss muuuuyyyy extraaaaaañaaaaaa.

Irreverens dijo...

¡Caray! Pues otro que me apunto.

Cabiria Rausell dijo...

Me lo apunto para después de Las Benóvolas que tengo pendiente.

Pilar Cita dijo...

Cuando un libro te remueve es maravilloso. Hace tiempo que no lo siento y es una pena. Voy a buscarlo este fin de semana y ya te diré. El título es prometedor :)

eFi dijo...

Por el momento paso, ando demasiado sensible para leer algo que me mueva de esa forma que tu expresas, pero lo tendré en la lista de "proximamente"...

Un beso y buen fin de semana!...

Anónimo dijo...

Vaya! con sólo tu comentario me has conmovido para "abandonarme a su búsqueda".
Besos.

AdR dijo...

Genial, además literatura oriental, me ha dado ahora por ella. Me haré con él :)

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Jo, me has dejado intrígadísima con el libro, por lo que cuentas me recuerda un poco a las sensaciones que he tenido yo con "Bajo la piel" (que ya comenté en mi blog) y que me gustaría que leyeras tú a ver qué sensaciones te producía a ti.
Pues sí que podíamos hacer lo del grupo de lectura, conmigo cuenta fijo.
;)

Marcela dijo...

Vaya, qué curiosidad siento ahora, lo malo es que no tengo tiempo para nada ahora, pero lo apunto para cuando pueda volver a leer con tiempo, que lo echo mucho de menos.

soyborderline dijo...

Yo siempre digo, haciendo referencia al libro "Un Mundo Feliz", cuando las cosas me superan, se enconan y estoy en una situación difícil. "por lo menos no soy un alfa que necesita su soma"
Buena página. Un saludo.

Unknown dijo...

Apuntado queda,querida amiga.
Es curioso,te puedes creer que mi madre(gran lectora,por cierto),no ha encontrado el día de terminarse el desenlace de Memorias de África desde hace años?
Es curioso como nos puede conmover un libro...incluso sabiendo de antemanos su desenlace...
Besos.

Raquel dijo...

Móntalo. Lees con tal rapidez e intensidad que sería bueno comentar muchas de tus lecturas con otras personas con la misma pasión que tú, o diferente... bueno, ya me entiendes.
Besotes

Rara Avis dijo...

Me encantan tus recomendaciones... y esta por supuesto la apunto a la lista...

besitos grandotes...

Zitrone dijo...

He apuntado rápidamente el nombre del libro para leerlo... Casualmente me encuentro empezando "Un mundo feliz", que me han recomendado casi al unísono mi madre y mi mejor amigo, las personas que en este mundo me conocen más intensamente... Dicen que saben que me gustará.
Besicos de limón

Mármara dijo...

¡Uf! Me lo apunto, pero no sé cuándo encontraré el momento para sumergirme en algo así.