29/10/08

Domingo en soledad

Estirada en la cama, con una botella de litro y medio de agua Font Vella, con El País que muy matutinamente he ido a buscar (la cenutria de dintel se pasó el sábado diciendo que cambiaban la hora pero, al final, ella se olvidó de cambiarla), me dedico a leer el suplemento de belleza que acompaña al periódico. Normalmente se queda sin abrir porque no es un tema que me interese demasiado y suelo dejarlo para el final por si tengo tiempo, cosa que no suele ocurrir. La soledad de este domingo hace que sea lo primero que lea.

¡Qué depresión! No sé cómo puedo ir por la vida sin haberme operado como Marilyn. Será por eso que no me siento “arreglada”, como ella, simplemente con un pañuelo en la cabeza, unas gafas oscuras y los labios rojo…, esperad que busco el adjetivo…, eso, rojo flamígeo. Más bien, si yo me pongo eso me siento como una mona de Pascua.

Paso página y me encuentro que no tengo “la piel de luna”, tomaya, que mis melaninas y mis hemoglobinas, pigmentos estos deloscojones, han decidido mancharme la piel y, claro, sin un camuflaje antimanchas poco puedo hacer.

Y lerda que es una, para seguir en la línea, tampoco he adquirido el “Phyto Lip Shine” (eso de phyto me suena a cuando estudiaba botánica), por lo que no tengo “más color que mi gloss” (niputaidea, no preguntéis), ni tengo la sonrisa resplandeciente, ni los labios hidratados, con volumen, pringosos (cual la miel), ni suaves, ni protegidos. ¡Vayapordiós, qué perraca llego a ser!

Páginas más adelante me encuentro que hay una crema que “recupera la piel de tus recuerdos”. ¡Toma ya” Mi piel melanínicamente manchada también es alzhémica. Y tal la maravillosa crema que es “rectificadora sin cirugía”. He de confesar que aquí he tenido que detener mi lectura para controlar mi respiración y evitar que la taquicardia fuese a más. Sepáis, luego no me echéis en cara que no informo, que esta super cream “consigue rectificar aquello que nunca se ha alcanzado en quirófano”. ¿La inteligencia?, pregunto.

Entonces, como parece ser que sobran páginas y se tienen que rellenar, en una de ellas te recomiendan un buen baño, no más. Eso sí, con el título de “Terapia en la bañera: Manual de uso. ¿Cómo se prepara un baño relajante?” (y nada tiene que ver con masturbarse). Y en dicho manual, no hay más que un listado de diferentes productos con sus pertinentes marcas: exfoliante de Pichimonty, gel de Troplides a la esencia jamonosa, esponja natural de I ves Ras Kdo, jabones naturales, aceites, sales antiestrés (lógicas, con lo que estresa preparar un baño con todo esto sin olvidarte nada). Total, como preparar el caldo de Navidad.

Y llego a la página, y con ella acabaré, en donde quedan claros los niveles. El artículo (por llamarlo de algún modo) se titula: “Diez verdades y mentiras de la belleza” ¡Carambola! Copio textualmente:

Ser atractivo es una cuestión de centímetros y kilos. Falso.
Los retoques estéticos causan adicción. Verdadero.
Los tacones de diez cm son una moda inocente. Falso.
La crema perfecta es la más cara. Falso.


En fin, ¿qué sueldo debe cobrar una mujer (los hombres están empezando) para poder seguir los consejos de dicha revista? Entonces es cuando las mileuristas salimos a la calle con la famosa pancarta de “la arruga es bella y mi fealdad, también”, entonando el grito de “No me llames Marilyn, llámame Concha” (Guiño cariñoso a mi admirado Forges).

Nota Post Post:
No podía dejar de comentar la página 18, donde afirman la máxima: "El pelo corto es a la mujer lo que el largo al hombre: un acto contestatario”. Las doble página nos muestra siete fotos primer plano de unas bellezas, no despampanantes, pero yalasquerríayo, con unos ojos… unas naricillas… unos mentoncillos, que para qué mentarlos ,y, ya os lo podéis suponer, les queda el pelo corto chachipirulibalanbanbú. ¡Ay! Si esos cortes de pelo se los hiciera una chica de a pie, otro gallo cantaría y la llamarían bollera. En fin, callo ya, paso de meterme con la biocosmética o la cosmética verde… que me da que pensar… ¿Habrá cosmética para blogueras?

24 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, vaya por Dios, un domingo y sola...espero el próximo tengas compañia.

Un beso

Concha Olid & Sonsoles López dijo...

jajajajaajaja. ¡Llámame Concha sí!.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias tengas, Bisagrilla.
Rapidamente...que me voy al curro..
Solo falta que inventen cosmetica para el interior humano, sin cirugia, entonces, comenzarian a andar mal las cabezas.
Creo que tu la tienes encima de los hombros y bien puesta, la belleza para mis entendederas, no esta en los maquillajes, esta en los interiores, lo que romanticamente se dice en el corazon, ahora bien, lavarse para no oler mal y esas cosas de aseo normal y necesario, si..Tan bien da belleza, por lo que se , no necesitamos mas que enriquecer con maquillajes de cultura nuestros cerebros.
Besos sin maquillaje, porque pareceria que te estas comiendo una ensaimada.
Jesus

Spica dijo...

...a determinadas personas no les hace falta nada de eso para ser bonitas... son y basta...un abrazo...

boticcario dijo...

Vamos a ver. Hay que entenderlo todo y explicarselo a los profanos. Si es que sois como niños.

Empecemos por el principio. Talamos árboles. ¿Para qué? Para hacer papel ¿Para qué? Para contar las noticias que interesan ¿Para qué? Para que no nos demos cuenta de la realidad que nos rodea. ¿Qué hacemos con el papel que sobra?¿Utilizarlo para seguir contando noticias? Noooooo¡Que va! Usemoslo para escribir tonterías con la que publicitar a nuestros patrocinadores en la sombra. Y de ahí salen esos artículos vacíos de contenido y que progugnan un ser humano perfecto inexistente.

Y paro aqui, que a este paso copio y pego en mi blog y ya tengo otra entrada. JAAJAJAJAJAJAJ

Besos mujer imperfecta ;)

Pilar Cita dijo...

Pues yo creo que dejando de lado las chorradas típicas de estos artículos para retrasadas, una tiene que gustarse a si misma y yo al menos me gusto con el pelo bien arreglado, ropa cómoda (y favorecedora) y un look natural pero atractivo. Te aseguro que no me cuesta mucho dinero y la diferencia se nota y mucho.

Cualquier crema para la cara te dura 6 meses. Aunque te cueste 40 €, sale a 6 € por mes y 20 céntimos al día. No es tanto, no? Y desde luego yo prefiero invertirlo en eso que en café.

Pero son prioridades y como digo antes, yo si creo que mi aspecto es importante, porque como no soy transparente, no se ve el interior :)

Irreverens dijo...

¡jajajajajaa! M'ha encantao, porque yo pienso lo mismo que tú cuando hojeo estas publicaciones. Por cierto, yo dejo estas revistas en el baño para cuando me cuesta ir... ya sabes.

:)

Ah, y otra cosa, yo no compro nunca maquillaje, ni sigo la moda, ni me opero (y ya tengo arrugas, manchas en la piel y canas en el pelo), pero una cosa sí: ¡llevo el pelo megacortísimo!
Y no soy bollera pero sé que muchas personas así lo creen,
¿y?

Lucy dijo...

Tuvimos Mina y yo una boda este verano y nos quisimos maquillar. Bueno,la que armamos... No sabíamos qué comprar, jajjajaja. Por el carrefú íbamos las dos más perdidas...
No somos menos femeninas por eso.
Un beso

SaRiTiSiMa dijo...

Personalmente creo q ese tipo de revistas/programas son absurdos. A mi particularmente no me llama nada la atencion, pero como dice sensai, es cuestion d prioridades; y como digo yo... para gustos los colores!
besos

Anónimo dijo...

Vaya! después de esto prefiero seguir con el paso del tiempo y los trazos naturales que a su albedrio quiera dibujarme.
Qué estrés para el cánon de la belleza!!!!!

Besos

farala dijo...

oye, Concha, que el próximo domingo me llames (mi dirección, en mi perfil), y nos vamos a animar a las chicas maravillas jugando al basket, para que te empapes de realidades maravilllosas y no tengas que leer tanta memez.
Claro que entonces no podrías ejercitar tu corrosiva y pertinaz crítica!!
:)

Ripley dijo...

jajaja, muy bueno. Alguna vez me ha dado por hacerles caso con esas cosas y me he comprado alguna de esas maravillosas cremas SOLO para descubrir que no sólo no son tan milagrosas, sino que, además, me ha dado alergía.Tras consulta con el médico la respuesta es : cada cual tiene que usar lo que le vaya bien a su piel, caro o barato. un beso

leo dijo...

Esas revistas se las arreglan para presentarte como necesarias cosas que válgame Diosssssssssss. Y, de paso, hacerle sentir a una pobre, paletilla y descuidada.
Pa habennos matao.
Reivindico mi derecho a llamarme Concha (coñe).
Pd.- El otro día le robaron el bolso a una compañera de trabajo y al hacer la denuncia tuvo que calcular, grosso modo, el importe de lo que llevaba dentro. Flipé: sólo el neceser con cosméticos llegaba casi a los 400 euros. Y sin exagerar, que es lo "más peor". Concha tenía que contároslo, ya que has sacado el tema...

Tanais dijo...

Pero es que los que escriben eso no saben que estamos en crisis???? jaus juas!

Bueno...a mí me gusta arreglarme y te aseguro que voy estupenda sin tanta chuminada...

Muakas!!!!

dijo...

jajaja, vamos contra la corriente, y eso es mejor!!!!
besos

Sandra Sánchez dijo...

Yo siempre encuentro algo mejor que hacer que leerme estas cosas, no sé tendría que estar en un isla desierta y creo que ni aun así jaja...
Nunca puede con eso de los maquillajes y las chorradas esas....en fin...

Magda dijo...

Me has hecho reir. Nunca leo ese suplemento.
Un beso

Zittric dijo...

JAJAJAJAJAJJAAA...COMO ME HE REIDO CON ESTE POST...QUE VERDAD AQUELLO DEL DINERO...CUANTO DEBERÍA GANAR UNA MUJER PARA PODER COMPRAR ESAS CREMAS SUPER PODEROSAS CONTRA ARRUGAS, PIEL DE NARANJA, SUBIDORAS DE LO QUE SEA...Y TODA ESA MAGIA QUE PROMETEN...

COMO SIEMPRE, EXCELENTE.


SALUDOS

Raquel dijo...

Bueno, bueno... no tiene desperdicio este post. Tampoco lo tiene tu pluma certera e inteligente.

marga dijo...

dios mío, ojalá no vuelvas a tener tiempo para leer esas cosas

vivan el agua y el jabón!

jajaja

la+ dijo...

Pues a mi el cremerio me vá !! qué le vamos a hacer...... soy una maniática de la hidratación cutanea

Tawaki dijo...

No tenía ni idea de todo lo que me estaba perdiendo por no comprar dominicales.

Besos.

Mármara dijo...

Procedo a rescatarlo de la basura (sección papel para reciclar, of course). Menudo documento!!!!!

Anónimo dijo...

Sabes lo que más me jode de esos apartados o suplementos dominicales?Que hay escritos de maquillajes y ropa mega chanante para tias,y tias en bolas o mundo motor para ellos.Me parece todo tan lamentable.
Este mundo está trastornado.No pienso seguir ningún consejo de tendencias,que se las metan por el jare nare.Me gusta cuando escribes posts de humor!uN BESO.