28/12/07

Retazos

De la tranquilidad en ángulo oscuro
de la mente una nueva palabra.
Silenciosa, yo me decía:
“ya tardas en apuntarla”.

Eso es lo que hago, ciertamente, cuando alguna idea o palabra ronda por mi mente la apunto en mi libreta. Colecciono palabras, que se entremezclan con listas de la compra, tareas pendientes, teléfonos y notas del momento, y reseñas de libros, películas y exposiciones. Muchas de esas palabras e ideas se quedan en la libreta sin llegar a convertirse en ningún tipo de texto. Las que gozan de más suerte, acaban colgadas en el blog, o escritas sobre papel, para ser regaladas a alguien. He cogido algunas ideas que tenía anotadas desde hace tiempo y que, por ahora, la única manera de que vean la luz es formando parte como retazos de este post.

- Saltar al vacío con cada escrito.

- Abrí el balcón, miré hacia abajo. Miedo daba pensar en el momento del choque. Con las manos agarradas en la baranda, dejé mi pensamiento libre permitiéndole acceso a tiempos vetados. Descubrí ramas arrojadas sobre recuerdo

- Trenza tu amor al mío y escondámonos de los espejos. Deja que las ramas caigan sobre tus reminiscencias. Libera tu pensamiento para que libe el amor que por ti siento. Olvida y vive, que el subconsciente no aletee en los recuerdos que con el aire de sus alas los desempolva.

- Respiro tu imperturbabilidad y noto que mis esperanzas caen al suelo; qué socarrón el destino que me ha unido a ti para toda la vida. Pierdo los estribos cuando veo tu aire de feliz placidez. Mi mirada se convierte en fuego y te achicharro bajo una corriente alterna de palabras que logran traspasar el escudo de vacío tras el que te proteges.

- De todos los odios que siento el que lleva tu nombre es mi preferido.

- Hubo un tiempo en el que me tocó beber el olvido a tragos. Ahora, me he acercado a ti, sin que lo sepas, por detrás, y me has olido a tiempos pretéritos. Ahora sé con certeza que te he podido olvidar.

2 comentarios:

Blau dijo...

Genial, yo pocas veces tengo certeza. Brindemos por ti.

Un beso caribeño, mejor dos.

Sandra Sánchez dijo...

Yo también tengo una libreta de esas jeje...
Me han gustado mucho tus ratazos Dintel.