27/12/07

Señores de la Rae...

...he estado paseando tranquilamente por diferentes blogs y en la mayoría me encuentro frases como estas: “No me gusta la Navidad”, “No me gustan los abrazos”, “No me gustan los sms de felicitación”, “No me gusta tener que estar contenta y feliz por narices”, "No me gustan los papasesnoeles", "No me gustan los pesebres" "No me gustan ni las zambombas, ni las panderetas, ni las tonadillas que buscan a la Marimorena"…

Señores de la RAE, les propongo un cambio: a partir de este año y para adquirir más coherencia con el pueblo llano, a estas fiestas navideñas deberían llamarlas NOVIDAD.

5 comentarios:

Mul dijo...

Jajaja! Hay muchos de esos sí, pero hay muchos mas que sí que les gustan estas fechas!! ;-)

Doña Paranoica dijo...

Pues mira, yo estoy de acuerdo con el cambio, así que si hay que votar en algún sitio, cuenta conmigo.

Un saludo

Flavia Company dijo...

Novidad:
Es un buen neologismo, sí señora. Muy bien encontrado. A mí me gustaría, no obstante, que -novidad viene de navidad que viene de natividad...- y nos centráramos en el tema climático. Fiestas de invierno, pues, sería mi propuesta.

Marcela dijo...

Se llame como se llame, que no quiten las vacaciones,por Tutatis. Me gusta tu blog.

Sandra Sánchez dijo...

jaja muy bueno!!