20/12/07

De casualidad

El espectáculo me ha conmovido, lo he visto de casualidad porque pasaba por esa plaza. Se me ha instalado un nudo en la garganta desde el mismo momento en que ha sonado una nota de la música. Todo ha empezado con la salida de una especie de teatro del arte. Cada personaje tenía una campana afinada en diferente nota y la hacían sonar. Han llenado la plaza de antorchas y han repartido algunas entre el público.


Los personajes decían que eran los campaneros de la muerte y te amenazaban con el dedo. Me he acercado mucho y uno de ellos me ha amenazado directamente a mí. Yo me he reído, cosa que le ha hecho enfurecer y ha bajado de la tarima de madera para perseguirme. En realidad, sólo ha hecho el ademán.


Cuando ha empezado la música, instrumentos de percusión como tambores, baterías y sobretodo campanas, campanas de diferentes tamaños que daban diferentes notas de diferentes escalas, han levantado la estructura. En ella estaba el campanero mayor, los músicos y también unos acróbatas y trapecistas.



La estructura ha girado, ha cambiado de color, se ha abierto como si fuera una flor y todo ello bajo notas musicales que a veces recordaban El Cascanueces de Tchaicovsky.




No he podido quedarme a contemplar todo el espectáculo. Hacía frío y el cansancio de estar de pie me lo empezaba a notar. Cuando ya me iba, me he girado y he tomado esta última foto.



Es imposible describir las sensaciones que he tenido mientras contemplaba todo el espectáculo, el público y el ambiente que se había creado. Creo que cada vez me sensibilizo más con las cosas y esto me lleva a disfrutarlas desde una perspectiva nueva y desconocida para mí. Seguiré hablando de esta cuestión.

Ni que decir tiene que la cámara por la noche no echa buenas fotos, como se puede comprobar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue te hansalido unas foos muy bonitas pese a todo y desde luego ese espectáculo debió ser FASCINANTE!!
Besitos wapi!!

Sandra Sánchez dijo...

Vaya buena pinta que tiene el espectáculo! me hubiera encantado verlo...creo que sé a qué te refieres cuando dices lo de verlo todo desde otra perspectiva, a mí me pasa también y muchas veces disfruto de cosas que hace tiempo no lo hubiera imaginado y creo que es por darle una nueva dimensión a todo...(no sé si vas por ahí)...bueno que las fotos estupendas también. ¿dónde era?

Hormiga rebelde dijo...

Alucinannnte eh? Me ha encantado. es casi como el baile ese que hacen en Mexico con la gente que se cuelga cabeza abajo en una especie de poste y luego comienzan a girar. y lo mejor las campanillas, claro para ti din-tin-tel-din-tin-tel...
Besito wapa y feliz navipeich!

AdR dijo...

Hace poco vi un espectaculo como este en Paris ;) Raro :)

Un saludo