¿Qué puedo decir de este libro? Una maravilla más de Irène Némirovsky. Con este creo que me los he leído todos, salvo que haya alguno más perdido entre los papeles de alguna editorial. Tiene una facilidad de narración que me encantaría poseer. Es visual, elegante con las palabras y con una mirada crítica que sorprende por la aparente sencillez de lo narrado. Realmente crea adicción, por su sencillez y su cercanía (dicho en la solapilla del libro), empiezo el libro y no puedo hacer otra cosa que leerlo hasta que lo acabo, luego me sabe mal, porque me da la impresión de que podría haberlo disfrutado mucho más. Me ha gustado, como todas sus obras; creo que es una autora que debe leerse y yo ya he cumplido con mis deberes.
Siempre me quedará la duda de qué novelas y relatos hubiera escrito como escritora madura.
De muy fácil lectura, recomendable para un viaje de ir y volver, para una tarde de lluvia o para aquellas personas que no les guste leer en demasía.
5 comentarios:
De esta escritora me tenía apuntado (como futurible) "David Golder", añado ahora también el libro que recomiendas.
Un saludo
Uno más que apuntar a la larga lista de lecturas para estas vacaciones que se nos aproximan.
Como siga así me da la impresión de que no voy a hacer otra cosa, que tampoco estaría mal, para variar.
A mi me pasa lo mismo al terminar cualquier libro, que me quedo como huerfana de sentimientos y hago cábalas sobre la continuidad de la vidad de los personajes.
No he leído nada de esta autora, pero me lo apunto y lo añado a la lista de libros pendientes de leer, y ya tengo unos cuantos.
Un placer leerte.
Gracias por la información, ya tengo otro regalo que hacerme...ja,ja,ja
Bss
Dintel a mí me encanta que me recomienden libros y películas...así que me apunto la recomendación. Gracias.
Publicar un comentario