25/12/07

Si tu lees

¡¡¡Venga, niños, todos a leer!!! A ver si conseguimos que los adolescentes y los adultos lean.

“Yo soy aquello que he leído y aquello que estoy dispuesto a leer.” Jaume Cabré

“La lectura es el primer ladrillo para crear niños con pensamiento autónomo, divergente y cuestionador de todo lo que se les puede dar como verdad única e indivisible.”

“Primero lee tú, i los otros imitarán el placer que expandas”
Emili Teixidor

“Los lectores no surgen en casas vacías de libros. Aquí hay la gran diferencia. Aquí hay la gran dificultad.”
Doris Lessing

11 comentarios:

without dijo...

Hola Dintal,

Que sepas que te leo ;)

descatalogada dijo...

lupitas1975@hotmail.com te lo explico mejor aqui.. jejje

AdR dijo...

Y es que las mejores historias se encuentran en libros...


... bueno, esto no es del todo cierto... pero hay que promover la lectura ¿no? :P

¡¡Y a escribiiiiirrr!! :D

Un abrazo

MJ dijo...

Es bien complicado esto de la lectura... mis padres no leyeron nunca y yo fui lectora casi compulsiva... y mi hijo... hasta pasada la adolescencia, y supongo que por eso de llevar la contraria, no leyó... claro que ahora se cumple tu teoría, porque lee más que yo... cosa que nunca imaginé.
La verdad es que no entiendo muy bien los mecanismos que llevan a una persona a leer... pero sí que pienso que la lectura es un método de aprendizaje de vida, divertido y absorbente!!
Gracias por pasarte por las reinas... MJ

Baya de Oro dijo...

Sin duda me dan mucha pena, las personas que no leen, no saben lo que se pierden.
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Felices y mágicas fiestas.

formentera6 dijo...

me encanta este anuncio.

felices fiestas :-)

Brie dijo...

Yo leo hasta comiendo... bueno, cuando estoy sola, que si no es de mala educación :)Con razón uso gafas desde pequeñita!

Mul dijo...

Hay que darla mas importancia a la lectura si señor!! Totalmente de acuerdo!!

Blau dijo...

Feliz Navidad, Dintel!!!
Besos desde el Caribe

Lucía dijo...

Me encantan estos anuncios, aunque no creo que sean del todo ciertos. Yo creo que a un niño le marcan mucho los primeros libros que lee. Si le gustan y las historias que lee le atrapan al principio será un lector de por vida.

Si dejan que lo primero que lea sean los aburridísimos libros que hacen leer en algunos colegios seguro que es mucho más difícil que se enganche a la lectura.

Unknown dijo...

Mejor que leer es entender aquello que se lee,ya muchas personas interpretan vacío.
No siempre una casa ausente de lectura alecciona negativamente a los habitantes.Mi madre siempre ha leído mucho y mi hermano ha pasado mucho de imitarla.Sin embargo a mí si me apasiona.
En pos de la lectura 4ever.